jueves, 11 de marzo de 2010

Carta a Luis Bareiro Spaini (por Tomás Palau y Ricardo Flecha)

Asunción, 9 de marzo de 2010
Gral. Luis Bareiro Spaini

Ministro de Defensa Nacional

E.S.D.

Estimado Gral. Bareiro:

Nos permitimos extender a usted nuestras más sinceras felicitaciones por la postura asumida en defensa de los intereses nacionales, ante la grosera intromisión de la embajada norteamericana en los asuntos políticos del país.

La suya es una postura que dignifica al Paraguay y muestra que las FF.AA. por usted representadas no han caído en el servilismo y la sumisión que la mayoría de los políticos muestran ante poderes extranjeros, como muchos de los ciudadanos de a pie de nuestro sufrido país que, como nosotros, estamos seguros apoyan su patriótica posición en momentos de agresión al gobierno.

Conocemos su límpida trayectoria como militar, su integridad y honestidad como persona y su sólida preparación académica. No deja de ser llamativo que sea justo en estos momentos que aparezcan críticas a su persona, críticas que aluden a su incapacidad, o a sus inclinaciones o preferencias ideológicas, o a decisiones administrativas que fueron adoptadas en el pasado reciente. Nada de esto se le había imputado hasta que usted tuvo la valentía de defender al país ante los poderosos. Aquí sí los serviles y obsecuentes ladraron para defender a su amo.

Ni el gobierno norteamericano ni el gobierno colombiano tienen absolutamente nada que enseñarnos en materia de seguridad, derechos humanos o respeto a la democracia y a la autonomía de las naciones. Usted se lo ha dicho en la cara, en un gesto de valentía que hace tiempo no veíamos en un funcionario del gobierno paraguayo.

Reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a su persona por la actitud noble y patriótica que le ha tocado asumir en esta ocasión.

Reciba nuestro fraternal apoyo,
Ricardo Flecha - Tomás Palau