martes, 27 de octubre de 2009

¿Un pais más solidario?

Asunción  24 de octubre, llego a mi barrio y veo todas las casas con cintas flameantes, entro a la mia y la misma cinta blanca me sorprende. Mis padres – católicos – dicen que la iglesia repartió las cintas y en nombre de la paz pidió a todos sus súbditos que se unan a esta causa. No tengo religión más que intentar cada día ser un ser humano de bien, pero no viene al caso. Ahora, nosotros como pueblo ¿debemos movilizarnos cada vez que hay un secuestro de gente acaudalada? ¡Que importante es el dinero! digo, porque he escuchado varias historias parecidas a esta, cuerpos desaparecidos de indígenas, campesinos y campesinas, niños y niñas de ese sector desprotegido, nunca hubo apoyo masivo de la ciudadanía a estos casos, nunca hubo justicia para ellos, estos casos se dejan pasar porque detrás de ellos hay una vida de seres sin importancia, sin títulos de “Don” y sin un sorete de dinero que negociar, que ganar, que perder. Lastimosamente a los medios no les interesa tanto el sector de los más necesitados y... dicen que tenemos que poner la cintita blanca, lo dice la Iglesia, lo dicen todos, también andan diciendo que hay que solidarizarse con este caso y hacer causa común porque a cualquiera, sin importar la clase social, le puede pasar. Me da risa, realmente, hace mucho que los sectores de la plebe vivimos este tipo de agresiones, no se sabe nomás porque no es “Noticia”. Espero de corazón que aparezca este señor, pero también algún día espero que estos ganaderos o empresarios, etc., también hagan causa común con las cosas que le suceden a los nuestros, sin importarles sus cuentas bancarias, que las monarquías iglesiásticas, que el estado, que toda esa masa se una para proteger a los más necesitados.
Es mi frustración, no reniego en contra de las clases, me quedan dos opciones, unirme a este sistema e intentar ver las cosas en forma simple y sin profundidad, dejar de escuchar, dejar de pensar y vivenciar realidades tristísimas o angustiarme para siempre por querer mantener mi ideología.
Vuelvo a aclarar: Ojala este Zavala aparezca pronto y dejen de manipularnos aquellos que quieren más poder, simplemente nos tienen de fantoches y estamos siendo utilizados, quién sabe por quienes, todo viene de la mafia, de la política y de la insaciable sed de poder.
Yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos (Todos) estamos siendo utilizados.
Si vamos a hablar de justicia, unámonos todos como pueblo y defendamos a todos los sectores, no seamos excluyentes y no midamos la gravedad de lo que ocurre solo cuando esto sucede a ciertas personas de la sociedad.
Conclusión.
Definitivamente, no me uno a este sistema y soy conciente de que si no enloquezco hoy, enloqueceré mañana, pero si esta causa es mi locura, bienvenida sea por siempre.
Gracias por leer.
Si quieren difundir esto pueden hacerlo, y si no, no sé, si quieren responder respondan, pero piénsenlo por lo menos.


Nati Lamiga